Tratamiento de la Información

Efectivos desde: 01 Agosto 2020

Política de Procesamiento de la Información

Esta política norma el uso y tratamiento de la información personal personal bajo escenerarios determinados y fines particulares propios de un ejercicio contable o acciones civiles o legales que sean necesarias aplicar conforme al criterio de los directivos de la organización.

.

Lea detenidamente.

1.Uso Financiero

Comprobación de factibilidad crediticia interna en los portales y herramientas destinadas para el fin, como Equifax y la Super Intendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

A. Uso Tributario

Los datos personales de cada cliente son utilizados para elaborar facturas, boletas, guías de despacho, notas de crédito o debito según corresponda a la necesidad.

B. Uso en Cobranza Civil y Judicial (Aplicable a Empresas Clientes)

Para fines del ejercicio de cobranza civil en el caso de encontrarce extinguido el plazo de pago de las obligaciones adquiridas se procede a contacto y pacto de pago dentro de un máximo de 3 días hábiles.

Cobranza Judicial, proceso realizado por empresa tercera especializada en el área, se entrega su conjunto de obligaciones impagas al ente bancario, se publica en el boletín comercial y se inician las acciones legales antes los tribunales civiles competentes, arbitros definidos en los pactos contractuales definidos por cada instrumento legal contractual celebrado.

2. Uso Estadístico

Se hace uso matématico de los datos recopilados para generar modelos estadísticos descriptivos a través de un modelamiento de datos. Solo de uso Interno de la organización para mejoramiento de los servicios y la calidad.